20080810


Luego los ojos
Como desorbitándose
O en realidad quien se desorbita soy yo
Y los ojos permanecen en el mismo lugar
Todo está en el mismo lugar
Menos yo
Y no es el alma
No es Platón
Es sólo que yo
YO
No estoy en el mismo lugar
Insisto
Con la desorbitación
Y si hablamos de los ojos
Aseguro que están ataviados
Que ya están hechos mierda
Y ellos que dan vueltas
Y yo que me salgo
Que me voy como…
Precipitando hacia un planeta
O hacia otra cosa
O a alguien
La verdad, no sé
Como si la velocidad de la órbita
Hubiera desaparecido
Porque tanto tiempo en movimiento
Dificultaba que viera que rotaba
Que me trasladaba
Y ahora que estoy siguiendo mi propio camino
Que no es mi camino trazado
Que es algo nuevo
Algo como…
A la deriva
Pero sin derivar
Porque derivar es venir de algo
Y es como si hubiera salido de la nada
Aunque Aristóteles se oponga
Bueno, bueno
Sin hablar de filosofome
Y arriesgando auto demandarme
Auto de mandar me
Me voy precipitando pero hacia mi centro
Que no es, por cierto,
Un círculo
Ya que las líneas rectas también lo tienen
Pero yo soy una figura geométrica que no existe
O que no se ha inventado
Entonces de geo no tengo nada
Quizás sea algo de heliometría
No lo tengo muy claro
Pero
Espero que cuando llegue a ésa parte
Diga
Veni vidi vici.

No comments: