20071025

Escrito con un nictògrafo


el escriba ha desaparecido

señalo el sitio vacìo
donde los muertos se divierten

la noche penetrando
y el glande inflado de tinta, penetrando
hacen el mismo ruido
que la muerte penetrando

asisto a su duraciòn en lo instantàneo
SILENCIO DESORBITADO

su fiesta en lo opaco, en lo pleno, en lo plano

la atenciòn lleva un blanco en la frente
lleva una capa negra de lirones
despiertos

Es la època en que la muerte entra en muda
MUDO MI CUERPO
yo me impongo en tu muerte
YO GUAREZCO TU MUDA

tiempo de atenuaciòn
tiempo de purificaciòn
tiempo de lluvias constantes

Lo insensible vibra
lo insensible soporta la noche
brota flores en mitad de la noche
en mitad de la pàgina
sobre la panza de la muerte

la orfandad lleva un blanco en la frente
EL POEMA SE ABRE
esa es tu fuerza

la orfandad es fascinada
comandada, subida a la barca
invadida, hundida de muertos

yo en la PROsA de tu libro
en el Barco de los Muertos
entre volùmenes huecos
mi cuerpo/grafìa
a otro pàramo
descargando letras
huesos HUECOS

El poema se abre
esa es tu fuerza
El poema toma contacto
se desliza con brazos extendidos
por las dos orillas:
esa es tu fuerza

-Me hablabas de una trampa del lenguaje

el poema se abre
SALTAN TUS MUERTOS
CLOWNS

DANZAS
interferencia de danzas
palimpsesto de danzas
en lo oscuro

la oscuridad polarizada y danzas
como las danzas de las abejas invariables
/te atraen
como sus movimientos minuciosos
para extenuar un lugar
para desocultar otro lugar
para fingir
para invadir
para informar

/danzas
/voces tàcitas
/didactismos
/espacios acopiados
/sismos

-estos muertos son mìos
(señalando las palabras)
-estos muertos son mìos


Arturo Carrera

3 comments:

Anonymous said...

para que conozcas al viejo bukowski.

uno de mis favoritos.

adios.

http://www.lainsignia.org/2003/junio/cul_029.htm

Rabotnik said...

para que vean que me he hecho famosa...si hasta juana de arco me escribe, no y no saben na', el Lope tambièn

emilio vilches pino said...

hasta don francisco !